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viernes, 21 de febrero de 2014

WEB 2.O, NUEVO ENTORNO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE.

La evolución de internet, a través de la versión de la web 2.0, ha permitido que en el campo de la educación exista la posibilidad de realizar un trabajo cooperativo en espacios interactivos donde las personas pueden compartir, analizar, reflexionar sobre  información que abarca distintas áreas del conocimiento y que permite la creación de nuevos saberes a partir de la integración de experiencias personales; permitiendo la recolección de una inteligencia grupal que además involucra valores culturales y sociales.
 
Como ejemplo de herramienta útil se puede mencionar el uso de blogs, mediante la información allí expuesta el autor puede organizar y presentar temáticas actuales que integran  un conjunto de usuarios dispuestos a aportar más datos a través de variedad de puntos de vista y conocimientos adquiridos y la vez creación de acciones que aporten solución a situaciones cotidianas presentes en la vida de cada uno. Los recursos que se emplean en la web 2.0 permiten que se desarrolle en el estudiante, como ciudadano digital, la capacidad para comunicarse y convertirse en un sujeto autónomo que desarrolla su pensamiento.
 
Lo más importante es que mediante el uso de las distintas aplicaciones que esta web ofrece, los docentes  también pueden reflexionar sobre las metodologías que emplea para favorecer la calidad del proceso de enseñanza y se puede favorecer el desarrollo de la creatividad en los estudiantes quienes encuentran en este espacio una nueva aula de aprendizaje donde están interconectados con los distintos medios de comunicación y con la sociedad en general. En este espacio también se brinda la oportunidad de reflexionar sobre cómo mejorar en los procesos de lectura y escritura.
 
En la enseñanza de los idiomas permite que el estudiante sea autónomo en el aprendizaje de la lengua extranjera; por medio del análisis de información que encuentra en diversidad de autores,  en la practica y la autocorrección de errores  puede desarrollar el pensamiento crítico y la oportunidad de tomar decisiones que puedan crear conocimiento individual y/o colectivo en un nuevo entorno educativo.
 
 

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